¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
May  
30
 2008
Quisqueya era el nombre taino que tenia nuestra isla a la llegada de los conquistadores.
Es simplemente el nombre indigena de la isla mas bella del Caribe, en donde el Mar Caribe besa nuestras costas, donde el sol y las palmeras decoran toda nuestra geografía.
Es el lugar de donde han salido grandes hombres y mujeres que hacen florecer los mejores deseos de progreso y bienestar,
Quisqueya la Bella, como tambien se le conoce es un pais en el mundo colocado en el mismo trayecto del sol..
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Una muñequita de la misma linea de Hello Kitty que se esta haciendo famosa en Santo Domingo para que los tigueres tengan que regalar un reguero de puluches y disparates a las mujeres que tengan esta carajita en frente.
Los muñequitos de esta chamakita, La Pucca esa, son medio bolsa (parecidos a los Teletubies).
Novio: - Mi amor que tu quieres para tu cumpleaños?
Novia: - Hay mi amorrr!!! YO quiero un peluche de Pucca mas lindo que vi! Y super varato como 10,000 peso nama!
Novio: - Ohh verdad!!? Ahh po ya no es la gatica esa Hello Kitty.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Persona que dice o hace algo de manera que asombra a otro negativamente ya sea porque se equivoque con algo de cultura general o tome una muy mala decisión respecto a un problema.
Cuando un muchacho deja a su novia que está buenísima, el otro dice "diablo mi hermano uté si es bárvaro, esa jeva está más buena, si fuera yo me quedara con ella".
O sino si alguien dice "Juan Pablo Duarte descubrio America" lo que hay que decirle es "loco tu si eres bárvaro como tu dices eso, fue Cristobal Colón".
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
No es mas que un infeliz de baja clase social, con poco dinero y bajo nivel de educacion que a menudo pretende aparentar lo que no es.
Tambien se le puede llamar pelagato a aquellas personas realizando una labor la cual no saben cumplir correctamente, por ejemplo un politico lo ponen como encargado de Cultura del pais, y el caballero no sabe nada de historia ni de cultura del pais, el esta practicamente cobrando una botella.
Los pelagatos abundan en el gobierno de la Republica Dominicana, ya que la mayoria de los politicos estan hay por amigos y no por que tengan la capacidad para la posicion que tienen.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
La privona mas loca e insoportable de Educare disk novia del hijo del sindico loco ....por vultera nadie la soporta ...solo abre la boca como las medias pa meter la pata ...se mete en la vida de to ey mundo en Educare ...señoree para conocer mas de esta codiciada joven favorr llamar a Naomi k es su patrocinadora.
- Hey
- Klk veroo
- Ay loca po tu no sabe la nuevaa
- K pasooo
- Naomii
- Ayerr le dije a todo el mundoo k................. y entonc..........
- Ohhhh coño Vero esa tuvo buenaaa
- Tamo acabando.
(Jaja señore con su vidaaaaa...)
Att: Se me olvidoo
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Acto mediante el cual un vago que no tiene vocación de trabajo busca ganarse la vida quitándole a la fuerza lo que a uno le ha costao' tanta brega conseguir, por ejemplo, celulares, dinero, cadenas, guillos, relojes, ipod's, mp3 o 4, lo teni, la gorra y si anda por un sitio como lo' mina, el capotillo, gualey o guachupita te dejan nadamas que en pantaloncillos.
-men ¿y que e esa partía que tu tiene en la frente?
-oh loko. ayer andaba por la charles y me dejan sin ni uno.
-y que te llevan?
-lo 50 pal pasaje, la cadena y lo teni
-y tu andaba sin celular?
-no ombe, yo lo que tengo un alcatel, con eso fue que me partieron.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Del latin (Ladronasous) es un personaje pelicular de Santo Domingo que se dedica a hablar disparates y cobrar su sueldo botellas y comprarse jeepetas, pagar a sus tumba polvo y mantener a uno o dos queridas.
Se los puede encontrar en distintas posiciones tales como: diputado, sindico, senador, policia, coronel, Cardenales de la Iglesia Catolica, Presidente, entre otras posiciones.
Para ver la conglomeracion mas grande de politicos, ver una caravana del presidente cuando va para una provincia y vera hast 200 jeepetas y autos de lujos siguiendo a su lider.
Rep. Dominicana